Josep Maria Merino Coll

43 años de experiencia
Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (nº 13.396)
Especialista en Incapacidades Laborales y Derecho de la Seguridad Social

Josep Maria Merino Coll es Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB 13.396) y Graduado Social del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona (CGSB 622).

De la larga experiencia profesional, con titulaciones como Abogado, Graduado Social y Diplomado en Dirección de Personal por ESADE, debe destacarse la de haber sido el primer Coordinador General del Sistema de Invalideces Profesionales de la Seguridad Social a Cataluña (actualmente I.C.A.M - S.G.A.M) en el año 1989-90. La formación continuada ha sido constante, cursando diplomaturas en la Escuela de Práctica Jurídica del ICAB en temas como relaciones laborales y Derecho General de la Unión Europea, habiéndosele concedido la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo; la Medalla de Bronce y de Oro, al Mérito Profesional otorgados por los Colegios de Abogados de Barcelona y el de Graduados Sociales de Cataluña.

Dirigió el plan de jubilaciones de la Generalidad de los años 90, publicando trabajos sobre la Ley de Integración Social de los Minusválidos (L.I.S.M.I); tesis titulada "Capital y Trabajo: Sindicalización de Empresas"; "El Absentismo Laboral" y sobre "Las Consecuencias De La Privatización De La Sanidad Pública: Mutuas Laborales".

Durante los años 80-90, ejerció como profesor de la Escuela de la Administración Pública y del Instituto de Estudios de la Salud; así como capacitando profesionalmente con temas de la Seguridad Social al personal médico, sanitario y administrativo del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Concertar cita
Puede llamarnos al 93 459 42 19 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.